jueves, 9 de abril de 2009

Jornada de pesca en el río Júcar 08-04-09

Después de la apertura de la veda el domingo, decidimos probar suerte de nuevo para intentar capturar alguna trucha, aunque este año están más dificiles que nunca. Nos acercamos por la tarde al río.

Para la ocasión me acompañan "El pesca", habitual compañero, y Jose, mi cuñado, que es la primera vez que viene de pesca con nosotros.

En esta ocasión pescamos al coup, arte nada utilizado para la pesca de la trucha, pero en un tramo remansado como el que nos encontramos y con las truchitas tan finas de comer muy recomendable. Pues lo dicho, cañas de 6 a 7 metros y veletas finas, pescando con cebos como la lombriz, la cola de cabezota, el maíz o la "masilla naranja".

Al poco de comenzar la pesca, primeras picadas a José, depués de hundir varias veces la veleta y depués de clavadas no efectivas, la trucha desaparece y deja de picar:

-!Si es que están mu finas las comuncillas!!

A pesar de los piragüistas del lugar, las truchas, acostumbradas a ellos, se mostraron activas.


Después de que Javi perdiera un par de picadas más, llega mi turno: un tirón pequeño, una sutil hundida de veleta y tirón!! Una pequeña pero bonita trucha común no se pudo resistir a la cola de cabezota. Tras una breve pelea la saco del agua, le quito el anzuelo (que gracias a Dios no se lo había tragado mucho) y de vuelta al agua, que es donde deben estar los peces.

Agotando la jornada de pesca José, con bastante fortuna, consigue "pillar" un cabezon con el anzuelo del 10.

Las truchas ya no se dejaron ver y a las 8 damos por finalizada la jornada y nos retiramos para casa.

La próxima jornada de pesca será en Alarcón a las carpas el fin de semana que viene, que ya deben estar moviendo, o puede que a la Toba a probar suerte una tarde :-)

Ya os contaré!

Un saludo!!!

1 comentario:

  1. K Pasa Andrexx!! Tio, no entiendo un carajo de la jerga pesquil, aun asi se ve que el que maneja eres tu y no el matao del Javi, jajaja, broma, ya vendran tiempos mejores!! Eso si , pedazo de bichos que pillais, nos vemos pronto, 1 abrazo!

    ResponderEliminar